top of page

Noticias (publicadas en Revista 400)

Clausuran el proyecto de Dragon Mart en Cancún (México)

Febrero 2015

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total el proyecto “Dragon Mart Cancún”, tras constatar el incumplimiento de las medidas correctivas que le había ordenado, así como por la afectación ambiental por la remoción de la vegetación natural causada por sus obras de construcción.

 

PROFEPA decretó aplicar dicha medida de seguridad al establecer que el denominado predio “el Tucán”, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, sí se encuentra en terrenos forestales como lo precisan la serie IV de la carta del INEGI y el Inventario Nacional Forestal.

El predio incide de manera negativa en el área de Importancia para la Conservación de Aves (AICA) en la región hidrológica prioritaria sureste “Corredor Cancún-Tulum” y la región marina prioritaria denominada “Punta Maroma–Nizuk”, en el estado de Quintana Roo.

 

ONU pide a empresarios el invertir ecológicamente

Febrero 2015

 

Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU,  exhortó a las élites empresariales mundiales que participaron en el Foro de Davos a realizar inversiones "verdes", con un planteamiento ecológico, para evitar contaminar y luchar contra el cambio climático.

 

"Les pido que inviertan de forma sabia para que haya bajos niveles de carbono", declaró el máximo responsable de las Naciones Unidas, en un discurso dirigido a las élites económicas y políticas que asisten al Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

 

Ban Ki-Moon dijo que "el crecimiento ha liberado a millones de personas del hambre y la pobreza y permite apoyar la educación pero también se asocia con la contaminación.

 

Afirmó que los empresarios y dirigentes actuales tienen una "responsabilidad moral e histórica" en este tema por el que "nos juzgarán mal las futuras generaciones si no lo hacemos".

"El cambio climático ya ha ocurrido por la acción de los seres humanos y que son los seres humanos por lo tanto los que tienen que responsabilizarse de este tema".

 

O

2015

 

I'

Read more

                           revista400@gmail.com

TWITTER:  @400revista

 

FB: cuantrocientos ambiental          http://issuu.com/400revista      

 

bottom of page